Cuando nuestras plantas favoritas pierdan hojas por alguna plaga, deficiencias o simplemente por una rotura, podemos consérvalas y darles una nueva vida a modo decorativo.
Conseguir el esquejeto vegetal es una tarea paciente pero sin duda merece la pena intentarlo.
Paso a paso:
En una olla pon agua con bicarbonato. Medidas aprox 300ml x 30g
Una vez el agua comience a hervir, mete la hoja y con una cuchara de palo impídele salir a la superficie. Cuando empiece a cambiar el tono de la textura, añádele por encima una cucharada más de bicarbonato y sigue sumergiéndola suavemente. Pasados 5 minutos saca la hoja y ponla sobre un papel de cocina. No la seques, cuanto más hidratada mejor para extraer el tejido vegetal y asi conseguir esqueletizar tus hojas. Con un cepillo de dientes, haz círculos del centro al exterior suavemente. Las capas de tejido se irán despegando poco a poco. Puedes ayudarte con unas pinzas.
Una vez tengas la hoja lista esqueletizada métela entre dos papeles secantes de cocina y prénsala durante una noche. Puedes usar una prensa botánica o varios libros grandes, que hagan buena presión.
Al día siguiente puedes colocarla en un marco. Te recomiendo que pongas papel tras la hoja, o alguna tela. Durante los próximos días se irá deshidratando por completo y es mejor que algun material extra absorba el exceso de agua que generará el cristal.
Aqui te dejo un video del proceso.
Has probado ya esta técnica para conseguir el esqueleto de las hojas?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.