Cuando compras una Orquídea tienes que saber que…

junio 29, 2024

-Las varillas de madera que sujetan las flores son sólo para su protección en los transportes. Puedes quitárselas sin miedo, no se van a romper. Esto hará que también puedas colocarlas en estanterías o repisas más ajustadas. Cuando crecen libres hacen una cascada floral preciosa. 

-Al llegar a casa sácala de la maceta y revisa sus raíces, muchas veces están demasiado apretadas y eso dificulta su crecimiento y la transpiración.

-Las Orquídeas Phalaenopsis como la que veis en las fotos con raíces gordotas, son plantas epifitas, eso significa a grandes rasgos que no necesitan ningún sustrato para vivir. Suelen venir con corteza de pino ya que en su hábitat natural crecen ancladas a árboles o rocas y sus raíces las usan tambien para agarrarse. A lo que llame raíz gordota en realidad es un órgano de almacenaje de agua y nutrientes de la planta. La raíz real va por dentro de esos conductos que además la protegen. Sus raíces también hacen la fotosíntesis cuando están bien hidratadas color verde* por eso se usan macetas transparentes.

-IMPORTANTÍSIMO que cuando elimines la corteza vieja, retires también toda la esponja que lleva en su interior. La esponja tiene forma de mini maceta y la usan para mantenerlas hidratadas en viveros y productores pero para nuestro cuidado individual puede llegar a ser una humedad excesiva y pudrir el tallo central, causando el drama!!

-Su ubicación tiene que estar bien iluminada, cerca de una ventana y sin sol directo. Olvidaros que que saque más flores si la ponéis en un rincón.

-El riego de las orquídeas no lleva una pauta en el tiempo, depende de las condiciones del clima de nuestro hogar y de su propio consumo. Recuerda que solo hay que regarlas cuando sus raíces estén de color plateado/gris, sumergerlas completamente y sacala del agua cuando estén de color verde* .(Mínimo 30minutos) Si los depósitos de las raíces no se llenan o hidratan por completo se empezarán a agrietar hasta romperse.

-Yo siempre aplico unas gotas de Abono Revitalizante líquido en el agua para mantener o reavivar la floración. Este paso es clave!! No os olvidéis de los nutrientes, el agua es vida pero no vidilla. 

-Revisa sus hojas por delante y por detrás en busca de plagas mientras con un papel de cocina humedo, limpias todas ellas. No compartas paños o manoplas entre plantas para evitar contagios. Es importante que las sepas reconocer las plagas que mas las afectan. Si quiere un blog sobre ello, comenta!

En este Reels puedes ver el proceso de trasplante a nueva maceta, elimicacion de corteza y esponja.

Las macetas que ves en la imágenes son las RootsFlow diseñadas por @Nenaplantsflow y @Danidilatas y estan disponibles en nuetra tienda online.

Deja una respuesta